Home » Noticias » Facebook lanza oficialmente su sección explorar en el navegador

Facebook lanza oficialmente su sección explorar en el navegador

Facebook comenzó a desplegar una sección de ‘Explorar’. Se trata de un ‘News Feed’ alternativo, que muestra publicaciones relacionadas con las cosas y las personas que sigues y a las que les pones ‘Me Gusta’ (tal como en Instagram).

Esta sección estaba disponible antes solo para dispositivos móviles, y ahora se está mostrando para los usuarios de computador. Facebook le confirmó a TechCrunch la nueva opción.

En la versión web, el ‘feed’ se encuentra en la barra al lado izquierdo bajo el nombre de ‘Explorar’, en el mismo lugar donde ves funciones como Eventos, Grupos, Páginas, Momentos, Guardados, entre otros. Está expansión la notó el reportero Matt Navarra, que compartió un pantallazo en Twitter.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
En la app móvil la sección Explorar está en la navegación principal en el menú de ‘Más’.

La idea con esta sección es ayudarle a los usuarios a descubrir más contenidos dentro de la red social, más allá de las publicaciones de los amigos y las Páginas que ya siguen. Este ‘feed’ recomienda contenidos que cree que te pueden interesar, como artículos, fotos, y videos de fuentes que no sigues. Pueden ser de Páginas o medios de comunicación o de organizaciones, por ejemplo.

La selección de publicaciones no son al azar. Estos ítems son similares a los que les has dado Me Gusta, o que son populares entre tu red de amigos, por ejemplo. El objetivo oculto de esto es que los usuarios permanezcan más tiempo en el sitio o la app, dice el medio. Esto a la larga le permite a Facebook mostrar más publicidad entre contenidos. Sin embargo, hasta el momento, la sección parece no incluir avisos publicitarios.

Exploremos más dentro de Facebook

Hasta hoy, Facebook decía que esta sección estaba en período de prueba. Desde hoy, la compañía confirmó que la función se está desplegando para todos. Un vocero de Facebook le dijo al medio que los usuarios estaban interesados en tener una forma fácil de explorar contenidos relevantes de Páginas que aún no seguían.

La sección se ve como un News Feed convencional y puedes elegir no ver alguna publicación o no ver publicaciones de esa Página o medio. Hasta el momento casi todas las publicaciones que vi en mi sección Explorar son de mi interés: gatos y perros, memes de Los Simpson, noticias sobre ciencia, entre otros. Me salieron algunas publicaciones de ‘cosas de chicas’, que pedí que no me mostraran más. Del resto, es una herramienta muy útil cuando se acaban las publicaciones de tus amigos o Páginas seguidas.

Tomado de: Enter.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Facebook
Google+
Twitter
YouTube
Pinterest
Instagram